viernes, 8 de octubre de 2010

Cap. 16 Yo no soy asi!...

la voz de mi padre interrumpio mis cavilaciones y deshizo el silencio que inundaba la camioneta, pero yo estaba tan concentrada que no lo escuche bien
-que dijiste?
-que no le dimos las gracias a la chica que te acompaño al hospital
me quede pasmada, el tebnia razon, no podia recordar su nombre, no lo sabia, y su rostro lo recordaba vagamente ya que solo la vi en el momento en que me pusieron la mascarilla de oxigeno y abri ligeramente los ojos...
de todas maneras, no me importo mucho, ya se las darias despues y le ofreceria mis disculpas por no hacerlo antes, de cualquier manera, no creo que se molestara, ella seguro era como todas las demas chicas...mi culpa se disipó en el instante en que pense en eso.
-lo hare despues -le respondi a mi papa sin menor importancia
-lo dices como si fuera cualquier cosa, no lo es, no cualquiera lo hace -me reprendio
-no, no cualquiera, y tienes razon no es cualquier cosa, al menos no para las chicas, debio de haber hecho un gran esfuerzo para tocarme, su nivel de superioridad debe ser muy alto...
-anastaciia no hables asi, tal vez solo quiso ayudarte -dijo en tono de regaño
-aja, o tal vez quiso hacer su buena obra del dia y ganarse el cielo que ya tenia perdido, si, eso es mas probable!
me puso mala cara mientras seguia manejando, se quedo callado. me hubiera gustado qe permaneciera asi durante todo lo que restaba de camino, pero no...tenia que hablar!
-¿por que piensas eso? porque hablas asi de las chicas?
-no se puede tapar el sol con un dedo, papa, asi es la realidad y hay que aceptarla, todas las chicas de la preparatoria son asi, superficiales, egolatras, vanidosas, ton...
-ser vanidosa no es malo, cuidan de si mismas -me interrumpio
-es malo cuando es en exceso, y creeme, ellas saben de eso...
-anastacia, tu formas parte de las chicas de la preparatoria, de todas las chicas de la preparatoria
capte en el aire su incinuacion, y me apresure a corregir.
-no, no yo no soy asi -dije en tono de reproche y alzando la voz dos octabas, se estaciono en el garage de la casa y baje del auto asotando la puerta


el reloj de mi buró marcaba las seis de la tarde, el sol se ponia, mientras yo permanecia acostada sobre mi cama, sin hacer absolutamente nada, con todo apagado, solo alumbraba la luz natural del sol mientras yo miraba el techo sin ningun interes en realidad...
otra vez esa sensacion... el maldito sentimiento me atormentaba, era raro y doloroso, casi como hace dos años cuando murio mi madre, casi de la misma manera, era el mismo dolor, pero no la misma magnitud, y era incomodo y desesperante.
en ese momento casi pude escuchar el clic dentro de mi cabeza. encontre en ese momento la razon de porque le habia contestado asi a mi padre -situacion que habia estado pensando durante todo el tiempo que habia estado ya en casa-.
era ridicula y al mismo tiempo logica, me pregunte si seria por eso que me sentia asi: la soledad, era lo que me atormentaba, no era que me molestara, sino que ya habia pasado demasiado tiempo sin compañia, y claro, extrañaba a mi madre, la persona a la que mas habia amado en el mundo y la que mas me iba a amar, era logico que me sintiera asi, al menos ese era un consuelo, me dolia ver a las demas chicas sumamente arregladas, bromeando y jugando entre ellas, con sus novios y sus rostros perfectos relucientes como si fueran estrellas de cine: yo tenia envidia de todas ellas!
no hice nada, seguia tumbada en el colchon, ni siquiera tenia ganas de llorar, pero estaba sorprendida, ni siquiera yo me lo esperaba, yo, la persona que se suponia debia de conocerme mejor que otra persona ajena a mi.
me senti rara y sola de nuevo, tenia la sensacion de no querer estar ahi, salir, ser alguien distinta, tener amigos y poder sonreir sin tener que fingir otra vez.

sonó el telefono. no habia nadie en casa, asi que por muy cerca que estuviera el aparato de mi no pensaba contestar, respirar me dolia, no podia ver nada, ya habia oscurecido por completo y definitivamente no tenia ganas de hablar con nadie. sigui sonando sin detenerse, el sonido chillon me molestaba y me di cuenta que no pararia hasta que yo lo contestara. estire mi mano para tomar el aparato inhalambrico que estaba en mi buró.
-diga -salude
-hola, buenas noches, ¿se encuentra anastacia rosseth?
la voz era de una chica, no me sonaba familiar -obviamente- era cortes ypreguntaba por mi, supongo que debia conocerme, pero aun asi, me fui con cuidado...
-¿quien la busca?
-marina mirttle, se encuentra ella? -pregunto otra vez.
no recordaba el nombre, no reconocia la voz, frunci el ceño en la oscuridad, me dirigi hasta el marco de la puerta en donde justo al lado se encontraba el interruptor de la luz, la encendi, me quite el telefono de la oreja, vi el numero y este tambien era desconocido.
-ella habla -dije por cortesia, pero con tono de confusion, ella lo noto en el instante y dijo nerviosa
-ah, hola, no te reconoci la voz, perdona que llame hasta esta hora, pero queria saber como estabas.
entonces, aunque no la reconoci supe quien era, me senti sumamente mal por haberme expresado asi de ella, se estaba preocupando por mi, no sabia si era para, como yo decia, ganarse el cielo, o porque de verdad le interesaba, pero al fin y al cabo tenia sus meritos y yo tenia que reconocerlos.
-oh, si gracias, estoy bien. -conteste
-hummmm -dudo detras de la bocina- bueno, solo era eso, te veo mañana, adios.
y colgo el telefono
...
me senti bien despues de hablar con ella, la sensacion de soledad ya no estaba y sonrei para mi misma.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
o0la!
ay golpeeenme! me lo meresco!
en serio lo siento e estado muy ocupada tenwo examenes bimestrales y son muy pesados
mas que nada el de contabilidad
pasensela bn y ojala les guste el cap! las qiero!

2 comentarios:

  1. Me cae super bien esa Mariina .
    Es mi segundo personaje favorito .
    Cuando va a parecer el hermoso rostro de mi robert ? .
    Bueni amee el capitulo

    Publica pronto
    Nos leemos
    Cuidate
    Bye

    XoXo
    Rosebelle

    ResponderEliminar
  2. Baby i like it so much oh si
    amo tu historia pero tengo unas duditas como es que Merina vio a Gabriel no entiendo y por qué el cuerpo de fernado se mueve?'??? no demores porque sino juro que me mato jajaja es broma pasa por mi blog adios

    ResponderEliminar